Rechazan por incompleto proyecto asociado a la restauración del Fuerte San Carlos de Ancud
El monto postulado del proyecto asciendía a 147 millones de pesos, pero recibió una serie de indicaciones debido a la falta de información que poseía.
De acuerdo al Banco Integrado de Proyectos, el 16 de enero de este año se postuló al Sistema Nacional de Inversiones un proyecto destinado a financiar la contratación de una consultoría para realizar un levantamiento de antecedentes históricos y técnicos de este bien patrimonial, con el fin de restaurarlo y conservarlo. El proyecto fue ingresado el 23 del mismo mes al sistema.
La propuesta global (Código BIP 30077534-0) buscaba cerca de 147 millones de pesos para trabajos en áreas verdes, pavimentos, señalética, iluminación y basureros, todo con el fin de agregar valor a este monumento nacional (en virtud del Decreto n°. 16 del 27 de enero de 2009).
¿Qué pasó? El 17 de julio recién pasado se rechazó técnicamente debido a que se presentó incompleto: no se aclaró la superficie a intervenir, la caracterización del área de influencia tuvo deficiencias, no se presentó una evaluación financiera adecuada, existieron omisiones en el modelo de gestión, no se entregaron algunas documentaciones como los del diseño de museo de sitio (aprobados por la unidad técnica municipal), entre otras materias.