Se entrega presunto responsable del fatal atropello a trabajador del aseo de Ancud
La persona ya tendría dos condenas anteriores por conducir en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol.
Durante la madrugada de ayer se entregó el responsable del fatal atropello de Florentino Vásquez Téllez (de 71 años) que se encontraba trabajando en la avenida Aníbal Pinto al momento de ser embestido. El conductor, de iniciales F.R.V.B. (30 años), no le habría prestado auxilio y se dio a la fuga; además, ya tenía antecedentes por conducir bajo la influencia del alcohol y por conducción en estado de ebriedad, aunque en este caso, niega haberse encontrado en alguno de los dos estados al momento del atropello.
De acuerdo a la nueva ley Emilia, dicha persona arriesga una pena que parte de los 3 años y un día a cinco años de presidio máximo (o hasta los diez años si se determina que había consumido alcohol); la alcoholemia de rigor se le practicó, aunque varias horas después de transcurrido el accidente. Antes de entregarse, presuntamente ya había sido identificado por la policía dado que el vehículo encontrado en Alto Caracoles estaba a su nombre y, además, había dejado su teléfono celular dentro de éste.
Según el defensor público de F.R.V.B. "había trascendido que la persona había fallecido por causas naturales, independientes de haber sido atropellado y eso lo va a arrojar la autopsia de rigor". Hoy se realizaría el control de detención a las 8:30 de la mañana..