Presuntas deudas impagas de la Corporación Municipal de Ancud sería la causa del paro en la salud pr
- Equipo editor
- 10 jul 2015
- 1 Min. de lectura
Los trabajadores de la salud municipalizada de la comuna iniciaron la movilización debido a presuntas deudas de imposiciones, convenios y extensión horaria. La Corporación se defiente e indica que no hay deudas pendientes.

Los trabajadores de la salud municipalizada de Ancud continuarán en paro, al menos preliminarmente hasta el lunes, a la espera que la Alcaldesa firme un compromiso con los funcionarios movilizados; los dirigentes habrían tenido un encuentro informal con la autoridad este viernes, y existiría un acuerdo en dicha línea.
La Asociación de Funcionarios de la Salud Primaria n.°2 de Ancud optó por movilizarse debido a una presunta deuda por convenios e imposiciones por parte de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor. De acuerdo a este organismo, no hay "ninguna cosa" por pagar, dado que ya estaría todo saldado, aunque de acuerdo a la dirigencia, aún quedaría por pagar las extensiones horarias de mayo y junio.
Los trabajadores que se sumaron al paro fueron aquellos del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) de Bellavista y Chacao, los Centros de Salud Familiar (CESFAM) “Doctor Manuel Ferreira” y PudetoBajo, y ocho postas rurales.